Durante dos días de esta semana, los residentes del distrito de Chitré, en la provincia de Herrera, no podrán tener un servicio regular de agua potable, debido a trabajos realizados por el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales.
Se trata de lavado de sedimentadores, tarea que provocará que gran parte de los usuarios que se abastecen de la planta potabilizadora Roberto Reyna de Chitré, se queden sin agua en horas de la noche de este 5 de diciembre.
Lo cierto es que a través de un comunicado, el IDAAN indicó que nuevamente el jueves 7 de diciembre a partir de las 7:00 p.m. se continuará con la limpieza, tarea que se puede extender hasta pasadas las 11:00 p.m.
Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá
La entidad informó que durante el desarrollo de estas actividades, se registrará falta del suministro o baja presión en puntos altos o alejados de la red, principalmente áreas como Chitré centro, Miramar, Jalisco, El Aserrío así como parte de los corregimientos de Llano Bonito y Monagrillo.
Se recomendó a la población, sobre todo aquellos negocios o actividades, que se realizan en horario nocturno, a tomar las medidas necesarias y garantizar el abastecimiento de agua durante las horas que duren los trabajos en ambas fechas.
Los usuarios han reportado una baja en la presión en algunas áreas del distrito, razón por la cual se ha ejecutado un plan de optimización de distribución, a través de la rehabilitación de un tanque de almacenamiento de 30 mil galones para suplir en áreas como la barriada Soberanía, Los Sauces y áreas aledañas.